Los fondos marinos de la Costa Brava albergan diversidad de vida y un paisaje particular. La curiosa topografía submarina sembrada de diferentes especies de gorgonias y corales del Mediterráneo, así como de grandes praderas de posidonia oceánica dan una marcada personalidad a esta costa.
Mar Menuda
El siguiente pueblo es Tossa de Mar, un encantador y tranquilo pueblo donde podemos realizar una de las mejores inmersiones desde playa. Hablamos de la famosa Mar Menuda. Una extensa inmersión con varios itinerarios donde escoger. Podemos empezar desde poca profundidad hasta más de 20 metros.
La biodiversidad es muy variada, desde caballitos de mar, grandes dentones, sargos imperiales, morenas, congrios, nudis… y lo que el destino provea.
Illes Medes
Las Illes Medes es una reserva marina en el municipio de L’Estartit donde la vida acuática bulle en su máximo esplendor.
En estas islas encontrarás inmersiones para todos los gustos y niveles. Águilas marinas, opistobranquios, langostas… Y muchos representantes de la fauna mediterránea te esperan en el arque marino.
La reserva al estar protegida, alberga mucha vida. Es fácil tener encuentros con grandes meros muy confiados ante la presencia de buceadores.
Te recomendamos pedir información más detallada acerca de los puntos de inmersión, en los centros de buceo que operan en las Illes Medes.
Fuente: www.viajarbuceando.com