En la Costa Brava se puede disfrutar de una apetitosa comida sana y equilibrada, denominada gastronomía típica del Mediterráneo. Hay una gran variedad de productos, desde pescados, carnes y tambien verduras procedentes de las huertas de esta zona. Se mezclan en sus platos productos tanto del mar como de la montaña, muestra de ello, es el típico “Mar i muntanya”. Esta comida, tan y tan exquisita, puede satisfacer el paladar de las personas que quieran conocer esta gran cocina del Mediterráneo elaborada con productos autóctonos de esta tierra.
Esta gastronomía es una clara muestra de la generosidad de nuestra tierra. Del mar conseguimos los excelentes pescados y mariscos, como la famosa gamba de Palamós.
Otro plato típico de la Costa Brava es el famoso “Pa amb tomàquet” o el pan con tomate, que con un buen chorretón de aceite y un poco de sal, es la receta más conocida y usada en la cocina catalana. Está considerado como uno de los mejores ejemplos de comida que definen la dieta del mediterráneo y se puede disfrutar este plato en toda España.
Las “garoines” o los erizos, antiguamente eran cogidos por los pescadores cuando se acercaban a las rocas y luego se utilizaban para comer. Se solían comer con una apetitosa rebanada de pan. Este pescado es un manjar exquisito típico de la Costa Brava. Actualmente también se cocinan con diversas salsas, aunque la mejor manera de tomarlas es al natural, recién cogidas de las rocas.
Fuente: I love costa brava