La costa catalana es conocida por muchos factores, la gastronomía, la cultura, la pesca, el paisaje… ¿que te parece si juntamos todo esto y le sumamos una excursión en lancha?
Si estás planeando unas vacaciones en la Costa Brava para el verano de 2023, una de las mejores maneras de conocer los impresionantes paisajes y playas de la zona es alquilando una lancha.
En este breve blog te explicaremos el porque alquilar un barco para hacer excursiones por la costa brava es la mejor opción y te daremos algunos consejos básicos.
Cuando la gente visita la costa catalana lo primero que se planifica es alquilar un barco, ya sea en Tossa de Mar, Playa de Aro, Calella de palafrugell… hay mil y una calas y rincones de ensueño que atraen a turistas de todos los rincones del mundo.
La Costa Brava se extiende a lo largo de la costa mediterránea de Cataluña, desde la ciudad de Blanes hasta la frontera francesa, y es famosa por sus hermosas playas, sus pintorescos pueblos costeros y sus aguas cristalinas
Hay muchas opciones para el alquiler de barcos y más en playa de aro, el corazón de toda la costa brava.
La manera más usual de hacer turismo en la costa brava es en coche, andando o en bicicleta, pero desde Barcelona a Roses, toda la costa nos brinda la posibilidad de conocerla mediante barco.
Podéis beneficiarlos de los buenos precios que ofrecen las compañías de alquiler de barcos fuera de temporada, sobre abril y mayo el tiempo es magnífico y los precios no se disparan, es un buen momento para hacer turismo local.
Haciendo referencia a tours en barco, también cabe decir que el »camí de ronda’‘ tiene unos tours y caminos muy chulos para conocer toda la costa rocosa andando.
Realmente es una experiencia única, nada se compara con la experiencia de navegar por la Costa Brava en una lancha. Podrás disfrutar de las impresionantes vistas desde el mar, que ofrecen una perspectiva única de los acantilados, playas y pueblos costeros. Además, podrás parar en calas y playas remotas a las que no se puede acceder de otra manera.
Por otro lado, también recomendamos alquilar con un patrón experimentado que se conozca toda la costa.
Que pueda explicar y enseñar todos los rincones en profundidad, ya que hay muchas guías turísticas que te dicen los sitios más conocidos, pero siempre recomendamos dejarse asesorar por las condiciones meteorológicas y por el patrón, porque siempre os podrá llevar a sitios que no son tan turísticos y realmente bonitos.
Aquí os dejamos un video de YouTube explicando y recomendando los 10 pueblos con más encanto de la costa catalana.
En resumidas cuentas, te puedes quedar en casa mirando la casa de papel season 5 o puedes venir a tomar el sol y disfrutar del mar.
A la gente le gusta ir a la playa por la mañana y luego ir a comer en algún chiringuito, muy característico de Lloret de mar y Blanes, pero por ese presupuesto, puedes alquilar una lancha entre los que seáis.
En el municipio de Castell-Platja d’Aro, Platja d’Aro es un pueblo costero de la costa catalana de la Costa Brava. Está en la provincia de Girona, en la comunidad autónoma de Cataluña. Y, cerca, Castell d’Aro es un pintoresco pueblo con un castillo que también merece una visita.
El alquiler barco costa brava es una de las mejores opciones para conocer toda la belleza del litoral mediterráneo sin aglomeraciones y con total privacidad.
Otra de las alternativas para empaparte de la esencia de la Costa Brava es alojarte en uno de los campings Palamós más cercanos a la costa para disfrutar de la naturaleza, el aire puro y unos anocheceres espectaculares.
¿Cuáles son los campings en palamós más cercanos a la Costa? Acompáñanos en este repaso por los mejores campings Palamós y empieza a diseñar unas vacaciones inolvidables.
¿Cuáles son los campings en Palamós cerca del mar?
Acantilados repletos de naturaleza, playas y calas de arena blanca y fina, aguas cristalinas… El entorno de la Costa Brava invita a disfrutar de un alojamiento en medio de la naturaleza con todas las comodidades.
Camping Internacional Palamós: Otro de los campings en Palamós más cercanos a la costa.
Camping King’s: También ubicado a unos 200 metros de la playa de la Fosca, este Palamós camping te ofrece más de 550 parcelas y varias zonas de sombra para resguardarte en las horas centrales del día.